Convocatoria

A 15 años de la Huelga de la UNAM 
1999-2000

A los (as) participantes del movimiento estudiantil de la UNAM 1999-2000:

La presente convocatoria está dirigida y enfocada a conmemorar el 15 aniversario del movimiento estudiantil representado tanto por el Consejo General de Huelga (CGH) como por diversos grupos, colectivos, asociaciones y personas que a título personal participaron en la Huelga de 1999-2000.

El objetivo de la convocatoria es la publicación de un libro colectivo (impreso y electrónico) con el fin de dejar una huella más del movimiento que comenzamos en 1999 y que logró frenar el intento por privatizar a la UNAM. Esta convocatoria se presenta en el marco de nuevos embates privatizadores producto de políticas neoliberales, por lo que los convocantes consideramos que el ejercicio de recuperación de memoria colectiva en estos tiempos es imprescindible y  no vendría mal recordar(nos) lo valioso que es la acción conjunta.

Características de la publicación, formato y extensión de las participaciones

1. Publicación colectiva, sin mínimo ni máximo de autores, si en un momento las participaciones superan la expectativa de los convocantes y editores, el primer criterio será la fecha de recepción de la participación.
2. Uno de los objetivos esenciales de la publicación es la inclusión de diversos puntos de vista sobre el movimiento estudiantil, por ello, buscaremos también reunir voces provenientes de diversas corrientes políticas invitando a participar a personas con trayectorias y posiciones heterogéneas.
3Las participaciones no podrán ser anónimas. Cada autor/a tendrá sólo una página para su colaboración y esta página será tan sólo de él/ella. En cada página se incluirán:
  • ·         Nombre del o la autor/a
  • ·         Escuela, Colegio, Preparatoria o Facultad de procedencia en 1999
  • ·         Trabajo o actividad actual
  • ·         Y, en su caso, el título de la colaboración
4. La extensión máxima para texto: 1620 caracteres o el equivalente a un máximo de 300 palabras.
5Podrán colaborar aquellos/as que participaron en la Huelga de la UNAM, ya sea durante todo el movimiento o tan sólo durante un período determinado.
6La participación también está abierta para quienes no hayan colaborado con el movimiento directamente, pero que quieran participar de la celebración del XV aniversario, se aceptarán propuestas incluso de personas críticas del movimiento.
7 Las colaboraciones son abiertas, pueden consistir en un pensamiento, crítica y/o reflexión sobre el movimiento, la minuta de alguna reunión del CGH o de algún Consejo de Huelga, un poema, un verso, un haikú, una canción, un palíndroma, una porra, una consigna, una cronología, un collage, un dibujo, una caricatura, una fotografía (que la autor/a haya hecho: de alguna marcha, alguna escena de la vida cotidiana, algún mural, asamblea...).
8. Se propondrán las modificaciones pertinentes a los textos de los autores cuyo contenido implique algún tipo de riesgo para la seguridad de los/las participantes en el movimiento o que puedan implicar conflictos legales para las/los editores. En caso de que dichas modificaciones sean rechazadas, el texto no podrá ser publicado.

Organización editorial

Se ha conformado un equipo con amplia experiencia editorial para la corrección de estilo y organización de los materiales:
Para la recepción de colaboraciones se ha habilitado la siguiente dirección electrónica:
·         unam.huelga.15@gmail.com
Asimismo, se pone a disposición la siguiente página en Facebook:
·         https://www.facebook.com/unamhuelga15
Así como el blog:
·         unamhuelga15.blogspot.mx
La fecha límite para la recepción de materiales será el 15 de julio de 2014.


Convocan:

Él, ella, ellos, ellas, nosotros, yo y esperamos que también tú y ustedes: activistas, estudiantes conscientes y críticos quienes participamos en la Huelga de la UNAM 1999-2000. La presente publicación es sin ánimo de lucro económico y/o político, pues se trata de un proyecto colectivo.
(Y porque ustedes lo pidieron, pronto habilitaremos una página con el fin de que todo aquel/lla que quiera ser convocante incorpore su nombre).

Consejo Editorial: 
Lizette Jacinto, Leonardo Toledo Garibaldi, Jocelyn Pantoja, Alejandro Meléndez.


¡Haz tuya esta convocatoria, tod@s por la memoria! 


 ¡Pasa la convocatoria, corre la voz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario